CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Afirma la SSP que hubo menos disparos este año que en anteriores




El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó fallas en el operativo de la celebración de Año Nuevo.
Esto, pese al sinfín de disparos al aire que se dieron desde el primer momento del 2019 en diversos sectores de Culiacán y otros municipios de Sinaloa.
Castañeda Camarillo aseguró que se trató de un operativo exitoso pero debe tenerse mayor acercamiento con la ciudadanía para llegar a sus hogares y exhortarlos a no disparar durante los festejos.



Contrario a comentarios vertidos en redes sociales, aseguró que la población manifestó que durante este festejo se dio menor incidencia de disparos, asimismo, los videos que circularon en redes sociales pertenecen a otros estados del país, excepto el del civil que utiliza el arma de cargo del policía municipal.
Explicó que en total fueron detenidas ocho personas por disparar con armas de fuego, uno de ellos de nacionalidad canadiense, quien fue detenido en Mazatlán.
El titular de la seguridad en Sinaloa mencionó que no fue posible catear ningún domicilio donde se sospechaba que habían detonado armas de fuego pues en el lugar ningún vecino quiso denunciar el hecho ni en la calle encontraron casquillos.



Ponderó que durante el 2018 se logró reducir en un 29 por ciento los homicidios dolosos, indicador que sólo alcanzaron cinco estados del país, pues el resto aumentaron en este delito desde un 35 hasta un 100 por ciento.
De igual forma, en el delito de robo de vehículo, se registró una disminución del 35 por ciento y en robo a casa habitación y bancario un 28 por ciento.
Con información de: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.