CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Asalta un banco con la pistola del Nintendo




Un sujeto fue detenido por las autoridades de Hermosillo, Sonora, por robar bancos usando una “pistola de plástico” para jugar videojuegos.

El pasado 18 de diciembre, las autoridades de Hermosillo dieron a conocer la detención de una persona sospechosa de haber cometido un asalto en un banco local.

Tras la detención, se le decomisó la herramienta con la que solía amenazar a sus víctimas: una pistola de juguete cubierta con cinta de aislar para hacerla parecer de verdad.

Los uniformados también le quitaron una gorra deportiva que usaba para ocultar su identidad de las cámaras de seguridad.

Al momento de la detención se le encontró un arma de juguete envuelta con cinta aislante y una gorra deportiva utilizada en el robo.

Las autoridades sospechan que el detenido también participó en varios robos a distintos bancos de la ciudad.

La noticia trascendió porque algunos internautas detectaron que la pistola usada por el sospechoso es una Nintendo Zapper, accesorio con el que la firma japonesa acompañó su consola de videojuegos Nintendo Entertainment System (NES) a mediados de los ochenta para jugar títulos de tiro al blanco como Duck Hunt o Hogan’s Alley.



Este producto se vendió en México desde mediados de los ochenta hasta principios de la década de los noventa.

Con el propósito de ocultar su propósito original, al juguete se le cubrió con cinta de aislar e incluso se le cortó el cable que se usaba para conectarlo a la consola de videojuegos.

La pistola fue conocida también como “light gun”, debido a que funcionaba detectando fuentes de luz en la televisión.

Al accionar el gatillo, la pantalla se ponía en negro por un instante, mostrando únicamente un cuadro de luz que, de coincidir con el cañón de la pistola de juguete, “detectaba el disparo” y destruía el objetivo.



Durante los primeros años de la vida comercial del NES, la pistola Zapper fue fabricada en plástico gris, pero luego su paleta de colores cambió a naranja y gris claro, con el objetivo de evitar que el juguete se confundiera con un arma real.

(Con información de Noticieros Televisa)

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.