CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Aumenta a 96 número de decesos por explosión de toma clandestina




El gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento se reporta el fallecimiento de 96 personas y 48 continúan hospitalizadas. Además, han encontrado 68 restos en la zona del incidente, de los cuales se identificaron 15 y se entregaron 14 a sus familiares.
Mientras el gobierno de AMLO intenta contener la ordeña clandestina de combustible y continúa el plan contra el huachicoleo, la cifra de fallecidos en la explosión de un ducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 93.



En la conferencia mañanera de este martes 22 de enero, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que el número de víctimas que han perdido la vida aumentó de 89 a 93 en las últimas horas y, por lo pronto, detalló que hay 46 personas hospitalizadas, después de que un paciente fue llevado a un hospital especializado en Galveston, Texas.
Este escenario denota que a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo, las víctmas continúan incrementándose.



Y ¿qué hay de los métodos para identificar los cuerpos? Alcocer explicó que ya se tomaron las pruebas de ADN a 58 familiares y se han abierto 65 carpetas de investigación.
Vale mencionar que horas después de que la comunidad de Tlahuelipan ingresara a la zona de riesgo de la explosión para buscar los restos de sus familiares; elementos del ejército y la policía de Hidalgo ampliaron la zona acordonada para preservar las pruebas forenses.
El número de personas fallecidas podría aumentar en dos más, de acuerdo a datos aún no oficiales.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.