CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

B.C: Se rebelan contra la Marina en San Felipe; hay heridos y daños en inmueble




La Secretaría de Marina informo que fue un disparo accidental lo que se registró en San Felipe, ello derivado de la persecución de un forcejeo cuando pescadores opusieron resistencia parca ser detenidos, luego de una persecución que inició dentro del mar.
A través de  un comunicado de prensa emitido esta tarde luego de los hechos registrados durante la mañana en el Alto Golfo de California, la Semar dio a conocer que la embarcación Sharpie”, perteneciente a la ONG “SEA SHEPHERD fue agredida por pescadores cuando  levantaban artes de pesca prohibida en el polígono de protección de la vaquita marina, después se dieron a la fuga



En el documento emitido se dijo que desplegaron una lancha interceptora, así como a personal de infantería al campo pesquero número  uno de san Felipe.
La embarcación agresora fue remolcada con una camioneta para huir del lugar, por lo que realizaron maniobras de disuasión para detener el vehículo y detener a los infractores, pero la unidad de la institución fe impactada.
Los transgresores de la ley pusieron resistencia, forcejearon, hubo un disparo accidental que lesionó a una persona y eso originó la concentración de más personas en el lugar. Fue cuando los elementos navales se retiraron.



Pero no todo terminó ahí, según el documento oficial. Un grupo de personas se concentró afuera de las instalaciones navales  en donde les lanzaron bombas molotov, con lo que se dañó el inmueble y se incendió un vehículo y dos embarcaciones menores. La Marina da a conocer que sabe de que dos personas salieron lesionadas.
Por último consideran que “Esta Secretaría colaborará en todo lo necesario con las autoridades encargadas de impartir justicia en nuestro país, con la convicción de que, en ninguna circunstancia, esta institución justifica conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse serán sancionadas por las instancias correspondientes según su gravedad”
Vía Reporteros Asociados


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.