CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Con quema de casillas evitan votación en consulta popular sobre una termoeléctrica




La tan anunciada consulta para una termoeléctrica en Morelos está en veremos debido a que habitantes de varios municipios impidieron la instalación al destruir casillas y quemarlas junto con papelería.
Según la información, habitantes de Amilcingo, Morelos, arribaron a la casilla ubicada en el palacio municipal de Temoac, donde se lleva a cabo la consulta para la operación de la Termoeléctrica, destruyeron y quemaron las boletas que se emplearían para esta votación.



Los pobladores de Amilcingo, lugar donde asesinaron al activista Samir Flores, principal opositor al proyecto, también protestaron por el homicidio de su compañero, ocurrido el miércoles pasado.
En lo que va de la jornada también se han presentado algunos hechos violentos en varias casillas instaladas, donde los habitantes se oponen a la operación de esta planta de la Comisión Federal de Electricidad.



Los manifestantes protestaron para exigir que se cancelara la consulta popular y se han trasladado a varios puntos de varios municipios donde pasa el gasoducto de la planta de la CFE, principalmente al poblado de Amayuca, en el municipio de Jantetelco, donde también quemaron una de las casillas y evitaron que se lleve a cabo la votación.
El reporte del Diario de Morelos, Guillero Tapia, dijo a XEU Noticias que en el poblado de Huexca la ciudadanía ha decido no salir a participar de esta consulta convocada por el gobierno federal.



Información: GuillermoTapia


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.