CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Contabilizan en 16 las víctimas mortales por protestas contra dictadura en Venezuela




La Comisión Intercamericana de Derechos Humanos cifra en “al menos 16” las muertes producidas este jueves durante las manifestaciones que miles de personas han protagonizado contra el gobierno de Nicolás Maduro. Solo en Caracas, se han producido en torno a unas 50 protestas. En el resto del país, se desconoce la cifra total de enfrentamientos y manifestaciones.



De acuerdo a la información, durante una de estas manifestaciones, en Caracas, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela en un movimiento avalado inmediatamente por EEUU y por varios países de América Latina con el paso de las horas.
El número dos del chavismo y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha asegurado que los grupos que se manifiestan son “pagados” y generan violencia, como se ha podido constatar en algunos vídeos que circulan en las redes sociales.



Medios locales informan de que en Petare, la favela más grande de Latinoamérica, policías y manifestantes se enfrentaron a tiros y fueron arrojadas dos granadas, sin que se diera cuenta de muertos o heridos.
Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), al menos 13 personas han muerto en escenarios de protestas, todas por “impacto de bala” y mientras “participaban en protestas pacíficas que fueron atacadas por agentes de la fuerza pública y/o agrupaciones paramilitares”.



Asimismo, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, indicó que 278 personas han sido detenidas desde el pasado lunes.
La OVCS detalla que tres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el estado llanero de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, otras dos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y una en el estado occidental de Portuguesa.



Una fuente de la Fiscalía había dicho antes a Efe que se investigaban seis muertes en escenarios de protestas y que en la parroquia de Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas “en hechos que no involucran a funcionarios del orden público” y que ya estaban siendo investigados por fiscales.
Además, el Ministerio Público investiga cuatro muertes registradas “en el marco de saqueos” en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil, también en las últimas horas, en las que esa entidad regional ha registrado numerosas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.



Información: www.eldiario.es

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.