CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dan 29 años de cárcel a detenido por privar de la vida a uno en el malecón de Mazatlán




Culiacán Sinaloa, a 28 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, por 29 años de prisión y el pago de la reparación del daño por diversas cantidades en favor de las víctimas, fallo determinado en contra de una persona considerada responsable del delito de homicidio agravado y daños dolosos, hechos cometidos en la ciudad de Mazatlán.
La información obtenida mediante diversos actos de investigación realizados por este Organismo Autónomo Constitucional, establecieron la posible responsabilidad de Jorge Luis “R” en la privación de la vida de José Alfredo “D”, ocurrido el 15 de abril de 2018.



Los datos de prueba señalan que el día de los hechos, víctima y victimario estaban afuera de un centro nocturno de la ciudad de Mazatlán, cuando después de una discusión el hoy sentenciado sacó una pistola y disparó en contra de José Alfredo “D”, quien falleció derivado de un traumatismo craneoencefálico severo y abierto producido por proyectil disparado por arma de fuego.
Tras el atentado, Jorge Luis “R” huyó del lugar, pero momentos después fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, logrando acreditar la flagrancia delictiva, para ponerlo a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos.



Una vez integrada la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa radicó la causa penal 251/2018 ante un juez de control y enjuiciamiento penal, quien una vez determinada como legal la detención, a solicitud del Ministerio Público otorgó el auto de vinculación a proceso.
Derivado de la solicitud de procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional fijó una pena de prisión de 29 años y 7 meses, la reparación del daño en primer término por el homicidio por una suma de $447,101.60 pesos y $7,600.00 pesos por daños causados, en favor del propietario de un vehículo automotor afectado.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.