CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Dan cadena perpetua a padre que no quitó pañal a su hijo




Un tribunal del estado de Iowa, en Estados Unidos, condenó a cadena perpetua sin opción de libertad condicional a Zachary Paul Koehn, un hombre de 29 años, por asesinar a su hijo de 4 meses.
La corte escuchó el devastador testimonio de cómo encontraron el cuerpo del bebé de cuatro meses infestado con lombrices después de morir a causa de una erupción de pañal extrema.



Sterling Koehn, el bebé casi recién nacido, había estado en el mismo pañal por catorce días cuando su cuerpo fue encontrado en un columpio en la casa de sus padres en Alta Vista, Iowa.
El asistente del procurador general de Iowa, Coleman McAllister, dijo que el pañal “extremadamente sucio” atrajo insectos que pusieron huevos, los cuales se convirtieron en larvas de gusano, que se introdujeron en rupturas de la piel y transmitieron bacterias e. Coli. Un reporte pericial agregó que el niño padecía de desnutrición y deshidratación.



La autopsia reveló la presencia de larvas y gusanos, además de descubrir que el bebé pesaba menos de 3 kilos, por lo que el examinador consideró la causa de muerte como un homicidio a falta de proporcionar cuidados críticos.
Enfermeros de rescate de Iowa testificaron que Koehn reportó la muerte de su bebé al número de emergencias 911, y que no demostró ningún tipo de emoción cuando lideró al equipo hacia el cuarto donde se encontraba el cuerpo.



Los ojos del bebé estaban abiertos, y era una mirada perdida”, dijo Toni Friedrich, miembro del equipo de rescate.
De acuerdo con el reporte, Koehn dijo a la policía que había alimentado al bebé a las 9 de la mañana de ese día y que estaba bien hasta las 11 u 11:30 de la mañana, cuando lo encontró muerto.
La madre del niño, Cheyanne Harris de 21 años, fue arrestada después de ir a vivir con un familiar y será juzgada por el mismo delito en enero de 2019.



La pareja tiene un historial de uso de metanfetamina, el cual “se detuvo” a dos meses de su arresto. Además, tienen otra niña de dos años, quien ha sido llevada a un hogar provisional después de la detención de ambos
El fiscal McAllister también dio a conocer que la hija de dos años de Koehn se encontraba en el departamento y estaba saludable, lo cual indicaba que la pareja tenía suficiente dinero para comprar comida y provisiones para el bebé.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.