Hay alerta en una playa de Nayarit por el ataque de serpientes marinas a los bañistas, el saldo hasta el momento es de seis personas afectadas.
Elementos de Protección Civil de ese Estado tuvieron que desalojar l playa Platanitos, en el municipio de Compostela debido a ese fenónemo nunca antes registrado en un balneario de esa entidad.
Y no solo sacaron a la gente del agua, sino que lass autoridades prohibieron el acceso a los bañistas a ese destino para prevenir más mordeduras.
A lo largo de la playa fueron colocados banderines de color rojo para advertir que es una zona peligrosa para los bañistas.
Las personas afectadas fueron atendidas por paramédicos y no se informó si alguna de ellas tuvo que ser hospitalizada.




Posteriormente a este hecho, el encagado de protección Civil y Bomberos César Guzmán Rangel, quiso calmar a los visitantes y en un video que subió a redes sociales informó que no había fauna nociva en la playa y que estaba abierta a los bañistas. En los comentarios, usuarios criticaron ese hecho.
Sin embargo en grupos de redes sociales de Compostela seguían con fotografías en donde se ve a un elemento de PC, con su uniforme, cuando da atención a una mujer afectada, así con imágenes de las banderas de color rojo colocadas junto lanchas de pescadores de ese balneario.