CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

El presidente del gobierno de España se sube al Jetta de AMLO para su traslado de Palacio Nacional



Tras la conferencia de prensa conjunta en Palacio Nacional, el presidente del gobierno español se trasladó en el auto del mandatario mexicano al Colegio de San Ildefonso, donde se ofreció una comida en honor a su visita.

México.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se trasladó de Palacio Nacional al Colegio de San Ildefonso a bordo del auto usado de manera más constante por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un Jetta blanco.

Una foto capturó el momento en que el mandatario ibérico ingresa al vehículo en compañía del propio AMLO, quien suele llegar a Palacio Nacional desde su casa en la alcaldía de Tlalpan a bordo de dicho automóvil.

Los mandatarios se trasladaron al Colegio de San Ildefonso para la comida ofrecida en honor de la visita de Estado. En el encuentro, el presidente español aprovechó para entregar a López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en 1893 en un municipio de Cantabria, España.



El traslado de esta tarde representa una variación a lo que está acostumbrada la investidura del presidente español, quien en su país se mueve a bordo de un vehículo oficial blindado que cuenta con despliegues de apoyo de la policía y del Ejército. Cuando viaja por aire, Sánchez recurre al Falcón, un jet militar con seguridad reforzada.

El Jetta blanco también podría interpretarse como un símbolo de la austeridad prometida por López Obrador, quien ayer confirmó la organización de un tianguis para finales de febrero donde se subastarán 30 motocicletas, dos autobuses y 171 vehículos blindados, entre los que destaca un Audi A8 W16 valuado en más de 6 millones de pesos que, según el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, era usado por el expresidente Enrique Peña Nieto y se prestaba a mandatarios extranjeros cuando visitaban el país.



con información de: sdpnoticias

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.