CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

“El Vicentillo” responsabiliza a “El Chapo” del asesinato de Rodolfo Carrillo



El juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán se ha reanudado con el testimonio de un antiguo protegido, Vicente Zambada Niebla, que ha detallado los entresijos de los negocios del narco y, como ya hiciera el año pasado su tío y también testigo, Jesús Zambada, confirmó que Guzmán ordenó el asesinato en 2004 de Rodolfo Carrillo Fuentes, uno de los máximos responsables del cártel de Juárez, por negarse a darle la mano durante una reunión.
Zambada, conocido como ‘El Vicentillo’, es el primogénito del actual líder del cartel de Sinaloa, el prófugo Ismael El Mayo Zambada.
Vicentillo se declaró culpable en Chicago del tráfico de miles de kilos de cocaína y ha aceptado el papel de testigo con la esperanza de ver reducida su futura sentencia.
Al principio, se esperaba que Zambada fuera procesado por cargos de contrabando de toneladas de drogas mientras servía como la mano derecha de su padre. Pero antes de que comenzara el juicio, sus abogados afirmaron que durante años había estado trabajando en secreto como espía para la Agencia Antidroga de Estados Unidos, la DEA, intercambiando información sobre sus rivales a cambio de la capacidad de administrar su negocio libremente.


(Con información de El Universal)

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.