CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Entran más centroamericanos sin permiso; hacen operativo y los detienen




De nueva cuenta centroamericanos no respetan la ley, ni la disposición de las autoridades y se manera ilegal alrededor de 200 migrantes ingresaron al territorio nacional por la frontera sur.
De acuerdo a medios locales en Tapachula Chiapas, los extranjeros entraron y rápidamente se dirigieron por la carretera hacia Frontera Hidalgo.



El informe indica que el grupo conformado por mujeres hombres, mujeres y niños, no alcanzó a llegar muy lejos, pues fueron detenidos en un operativo llevado a cabo por agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Federal.
Estas personas fueron arrestadas en el punto conocido como “Las palmas” y “Los Almendros” y a bordo de diez unidades los trasladaron a las instalaciones migratorias de Tapachula.



El gobierno mexicano dio indicaciones que para obtener la tarjeta humanitaria a quienes busquen entrar al país para cruzar hacia los Estados Unidos, deben hacer el trámite en las embajadas y consulados ubicados en Centroamérica, requisito que no cumplieron, por lo que su detención implica una deportación a sus países de origen.
Información y foto: RCV Noticias


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.