CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Explotó la toma clandestina mientras tomaban gasolina; hay al menos 20 fallecidos




La desesperación por tener combustible para sus autos hizo que decenas de pobladores rapiñaran en la ruptura de un ducto por una toma clandestina.
Pero al momento en que tomaban combustible del gigantesco chorro que brotaba y se elevaba como una fuente, surgió la explosión y causó una verdadera tragedia.



De acuerdo a medios locales, las labores en la zona continúan por parte de los cuerpos de emergencia, en la recuperación de cuerpos y la atención de los heridos.
El Gobierno de Hidalgo se encuentra atento y en coordinación con las instituciones de los tres órdenes para atender la contingencia que se registra este viernes en el municipio de Tlahuelilpan.



Respecto a los hechos registrados, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con base en información preliminar recibida por medio del número de Emergencias 911 y los cuerpos de seguridad y rescate de Hidalgo, informa lo siguiente:- A las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.
Derivado del alertamiento, al sitio acude personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.




Asimismo, se reporta que ciudadanos se encuentran en el lugar intentando obtener hidrocarburo en el lugar.
A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número.
Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, corporaciones de diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.




De acuerdo al reporte preliminar, son al menos 20 las personas que murieron y cincuenta las que resultaron heridas, pues estaban en el sitio tomando combustible en el momento de la explosión.
Información: Hidalgo Noticias


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.