CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Funcionario de Protección Civil tenia su apartado en el malecón; hasta 500 pesos costaba la silla




El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informa que en el ‘barrido’ implementado por varias direcciones se constató que el cobro llegaba hasta los 500 pesos
Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 3 mil 500 sillas que pretendían ser rentadas por particulares recolectó el Municipio en el operativo efectuado la mañana del domingo en el malecón, previo al primer desfile de carros alegóricos del Carnaval, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.



Reveló que esta operación emprendida tras una serie de quejas presentadas en redes sociales y cuya finalidad era que mazatlecos, así como a turistas no fueran desplazados por los acaparadores.
Agregó que se pudo constatar que el cobro llegaba hasta 500 pesos por cada asiento ubicado en primera fila, aun cuando se había dejado en claro que no se permitiría lucrar con el pueblo.



El químico comentó que en el “barrido” que efectuó junto con el personal de la Subdirección de Comercio, Secretaría de Seguridad Pública, y el Centro de Atención y Protección al Turista, se abrieron los 15 espacios para 300 personas que habían sido apartados por el Municipio.
“Hicimos equipo, convoqué a los directores que estaban involucrados (…) quise ir personalmente y en ese trabajo recolectamos 3 mil 500 sillas que se iban a rentar”, añadió.



Benítez Torres refirió que para devolver el mobiliario decomisado a sus propietarios, tendrán que pagar la multa correspondiente, la cual dijo, tiene entendido que es elevada.
Recordó que a los únicos que se les autorizó un espacio para la instalación de sillas mas no para rentar fue a los hoteleros, tomando en cuenta que muchos de los huéspedes no iban a tener espacio para contemplar el desfile.



Añadió que el mobiliario con el logotipo de Protección Civil del Estado encontradas en este operativo también se decomisaron.
“Me molestó mucho a nivel particular, personal, no como alcalde, cómo es posible que un funcionario público ponga sillas para sus amigos, sus compadres, su familia, utilizando el logo de la institución, es vergonzoso que todavía haya quien piense que esto no está cambiando”, expuso.



El presidente municipal dio a conocer que hasta el momento en la máxima fiesta del pueblo no se han registrado hechos extraordinarios que lamentar.
Vía Comunicado municipio de Mazatlán
NOTA: En el comunicado no se da el nombre del funcionario de Proteccion Civil al que se hizo referencia


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.