CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Gobierno de AMLO encripta grabaciones del accidente donde murieron los Moreno Valle




La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por razones de seguridad se reservarán las grabaciones del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
La reserva es por cinco años, no se conocerán las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que murieron los políticos el pasado 24 de diciembre.
La difusión de las grabaciones “afectarían el interés público y la seguridad nacional” y provocaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.
Y es que, en respuesta a dos solicitudes de información mediante la Ley Federal de Transparencia, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó que hay una grabación de las comunicaciones piloto-torre del último vuelo del helicóptero XA-BON y que ésta se encuentra integrada en el expediente de investigación sobre el siniestro en el que perdieron la vida cinco personas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá a la SCT transparencia en el caso para que no hayan suspicacias y porque “los adversarios están muy sensibles”.



“Mi recomendación es que haya transparencia completa”, expuso el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.
(Con información de sdpnoticias)

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.