CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hospital Balboa: Aventar un bebé al aire puede causar el “síndrome del niño sacudido”




Jugar con los hijos pequeños es definitivo lo más  bonito en esta vida. Pero hay ocasiones en en que de la diversión se puede pasar a la tragedia.
En el hospital Balboa de Mazatlán, el único reconocido internacionalmente en el noroeste de México se preocupa por el  bienestar de los niños y por ello dan a conocer que no se debe de hacer para evitar problemas o que traiga como consecuencia el “shaking baby syndrom” o síndrome del niño sacudido.



Cuando  un niño o un bebé se avientan al aire y esa es una de las costumbres más  comunes de los padres, tíos o cualquier familiar, para cacharlo se realizan desaceleraciones bruscas.




El médico informa que  “eso puede traer como consecuencia ruptura de pequeños vasos sanguíneos del cerebro y por consiguiente la provocación de pequeñas microhemorragias que alteran el desarrollo cognitivo, motor o sensorial del infante”
Se explica que en  casos graves “también puede ocasionar la muerte debido a inflamación del cerebro por esas hemorragias.”




En todo caso la recomendación que se hace por los expertos es que ese tipo de juegos no tienen necesidad de llevarse a cabo.
Vía Reporteros Asociados, fotos internet


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.