CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Huachicoleros pelean por la plaza; reportan que fallecen al menos seis




Seis personas fallecieron la mañana de este martes sobre la carretera federal 180, La Venta-Cárdenas, en el municipio de Huimanguillo,en Tabasco.
Informes preliminares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indican que las víctimas fueron emboscadas en esa carretera a la altura del ejido La Ceiba, Huimanguillo.



Según versiones policiales se trata de enfrentamiento entre bandas rivales de presuntos huachicoleros en esta zona donde de registran la mayor cifra de “ordeña” de ductos y asalto a carros/tanques de combustibles.
Las personas ejecutadas se transportaban en tres vehículos y allí los acribillaron. Algunos quedaron tirados sobre la carretera y otros en el interior de las unidades.



Hasta octubre de este año, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se habían registrado 391 ejecuciones, 227 de ellos con armas de fuego.
La directora de Estadísticas y Análisis de Observatorio Ciudadano de Tabasco, el 2018 será el año con la mayor cifra de ejecuciones de la última década.



Esta múltiple ejecución se registra cuando la Fiscalía General del estado (FGET), se encuentra acéfala desde el pasado sábado en que se hizo efectiva la dimisión de su extitular Fernando Valenzuela Pernas, cuando aún le faltaban tres años en ese nombramiento.
Información: La Silla Rota



-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.