CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Le dieron 4 meses de vida, se puso a trabajar en pro de la naturaleza y ha vivido 27




Un veterano de guerra a quien le diagnosticaron solamente cuatro meses de vida y además le diagnosticaron trastorno de estrés post-traumático se fijó un objetivo y gracias a eso sobrevivió por 27 años más.
Se trata del insólito caso de John Beal, un veterano de guerra que sobrevivió y regresó a su casa con su familia, en Seattle, Washington, sin embargo su salud se encontraba deteriorada y sufrió tres ataques al corazón a un año después de regresar de la guerra.



Cuando fue llevado al hospital se le practicaron diversos exámenes, de las cuales el médico le diagnosticó TEPT (trastorno de estrés post-traumático) y le comunicó que le quedaban cuatro meses de vida, por lo que el galeno le recomendó que encontrara un pasatiempo para que pudiera “mantener la mente despejada”.
Para John fue duro escuchar ese diagnóstico pero estaba decidido a afrontarlo, por ello caminó hacia un arroyo llamado Hamm Creek, donde se percató de lo contaminada que se encontraba, el agua estaba amarillenta, causada por una planta de alcantarillado cercana, además de que estaba llena de peces muertos y escombros en descomposición, todo un foco de infección.



Pensó, bueno, hice mucho daño en Vietnam, así que ¿por qué no limpiar lo que soy ahora antes de morir?, recordó la hija de John.
Fue entonces que Beal comenzó a limpiar el río eliminando toda la basura y la contaminación, luego se dio cuenta de que la vida silvestre acuática aún no podía sobrevivir en el arroyo porque el flujo de agua continuaba en una serie de tuberías subterráneas, por lo que retiró las tuberías.



Hamm Creek volvió a “nacer” y pareciera que John también, pues a pesar del desalentador diagnóstico que recibió, pareciera que el trabajo que realizó hizo que el mal se fuera. Ahora, Hamm Creek es un oasis de vida silvestre floricente que esta resplandeciente.
Puedes hacer lo que quieras si posees una idea con pasión. Si persigues eso, y si te mantienes fiel a tu objetivo, cambiarás el mundo, señaló la hija de John.



En los años posteriores a su fallecimiento, los conservacionistas lo han honrado por su trabajo y han trabajado para continuar con su legado, para que Hamm Creek pueda mejorar la vida de otras personas de la misma manera que salvó a Beal.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.