Llevaban pirotecnia para celebrar a la Virgen y les estalla en el cuerpo – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Llevaban pirotecnia para celebrar a la Virgen y les estalla en el cuerpo




La pirotecnia sería utilizada en una celebración religiosa en la iglesia de la comunidad; el accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando fieles católicos se alistaban para participar en el evento.
Cuatro personas muertas, dos de ellas despedazadas, y alrededor de 25 personas lesionadas es el saldo preliminar del estallido masivo de cohetes que serían utilizados en una celebración religiosa en la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan.



El terrible accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando fieles católicos se alistaban para participar en un evento con motivo de los festejos previos en honor a la virgen de Guadalupe, para lo que habían dispuesto de una considerable cantidad de cohetes, los lugareños hablan de que en el sitio había por lo menos 90 gruesas.
Los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar, tres personas que los llevaban entre sus brazos fueron literalmente despedazadas, quedando sus restos esparcidos al exterior de la capilla, mientras que un menor que también fue alcanzado por la pirotecnia murió minutos después ante las graves heridas que presentaba.



Minutos de terror se vivieron en la zona cuando las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a correr para tratar de escapar de los cohetes, muchos de ellos fueron alcanzados, por lo que se reportan al menos 25 heridos con diversas quemaduras.
Al lugar han arribado servicios de emergencia de Tequisquiapan, municipios aledaños y del estado. Los heridos están siendo trasladados a distintas instituciones médicas y arribó el helicóptero Conín, para realizar traslado aéreo de los más graves.



Entre los heridos se encuentran niños, y en la zona aledaña a la capilla se ha habilitado un área para dar atención a los lesionados con heridas menores.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.