CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Llevaron a mexicanos a Canadá con ofrecimiento de empleo; los tenían como esclavos

Autoridades de Ontario informaron que fueron liberados 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de ese lugar.

Lo anterior ocurre luego de que las autoridades investigaran varias denuncias, logrando una carta para el cateo del sitio.

En un comunicado las autoridades explicaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Una vez en ese país, las personas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Los mexicanos fueron llevados por los traficantes a lugares de trabajo forzados con Cliingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Al respecto, Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, señaló que las víctimas fueron llevadas a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

Tras la liberación de los mexicanos la policía de Ontario no realizó arrestos, pero aseguró que tienen a dos sospechosos de estos hechos.

OPP Central@OPP_CR

43 ‘modern day slaves’ diverted in victim-centered labour investigation https://www.pscp.tv/w/bzGTcjFZTEVKbkxYcW9QRU58MU95SkF5UUVPb0xKYqNs41DHhMQJ0D1DkyoinqsqJg4xyzrNaCmQHrVcsYVL 

OPP Central @OPP_CR

43 ‘modern day slaves’ diverted in victim-centered labour #HumanTrafficking investigation

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.