CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Motín en centro de Rehabilitación; la policía quiso arrasar hasta con reporteros




Internos de un centro de rehabilitación de Mazatlán se amotinaron y al tratar de escapar causaron destrozos y golpearon a otros de sus compañeros. Policías trataron de detener a reporteros que llegaron al sitio rápidamente y obstaculizar la labor informativa.
La policía municipal tuvo que intervenir para tranquilizar los ánimos y aparentemente tuvieron que hacer uso de gas lacrimógeno, o al menos eso se escucha en una grabación e la que se ve un humo de color rojizo en la puerta del Centro de Tratamiento para Personas con Problemas de Alcohol y otras Drogas.




Reportado primeramente como un incendio, mismo que pretendía sofocar el personal de bomberos Mazatlán y Veteranos, se convirtió en un motín en el interior de una centro de rehabilitación que dejó personas detenidas y heridas, además de otros más lesiones tras el gresca.
El albergue ubicado en calle Zeus y Circunvalación dejo un total de 7 personas lesionadas y una veintena de detenidos por las agresiones contra el personal que los atendía durante su tratamiento contra adicción.



Según lo manifestado por algunos de los jóvenes que se retiraron los malos manejos de los encargados fue la causa por la cual se amotinaron destruyendo computadoras, puertas, aires acondicionados y golpeando a encargados.
La Policía Municipal entro al lugar para contrarrestar la situación y someter a los rijosos para llevarlos ante el juez calificador donde también serían atendidos de sus lesiones.




Bomberos veteranos también hizo lo propio con sus ambulancias llevando a los lesionados a hospitales cercanos.
Las autoridades que tomaron conocimiento en el lugar informaron que el lugar sería cerrado y las personas con adicción serán llevadas a otros centros.
Cuando llegaron los reporteros para cubrir lo que ocurría,con identificaciones visibles en la ropa, ante el reporte a medios de comunicación realizado por los vecinos, policías trataron de detenerlos, uno de ellos es el reportero de “Linea Directa” que cubre la sección policiaca.
Pero al no haber motivo, más que el trabajo para informar y que está consagrado en la Constitución, desistieron.




Sin embargo, cando sacaron detenido a uno de los rijosos y se le quiso entrevistar para saber que había sucedido, un agente lo impidió, como si se tratara de esconder un suceso importante. Que habría que esperar el momento dijo el elemento, quien por cierto no es la primera vez que obstruye una labor de de los reporteros y de eso ya se había hecho de conocimiento de los mandos.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.