CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Mueren peces y camarones en el Infiernillo por posible contaminación




Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de peces y camarones aparecieron muertos en la boca del estero el Infiernillo durante las primeras horas de la mañana y cuanto bajó la marea se fueron hacia el canal de navegación.
Lourdes San Juan, Directora de Ecología del Ayuntamiento informó que pudo ser por contaminación de aguas negras producto de rebosamientos cuando llueve, debido a que las afectadas fueron las especies más pequeñas que pudieron estar resguardados en las raíces.
El personal de la dependencia acudió a esa zona para colocar de nuevo la biobarda, y fue cuando les informaron de la mortandad.



“Peces y camarón es lo que nos dijeron, mas temprano hubieran visto gran cantidad, son lo más pequeñitos porque el manglar es una guardería de alevinos y de crustáceos, ahí se resguardan ahí se alimentan y cuando alcanzan mayor crecimiento se van al mar”, dijo la funcionaria.
Dentro del agua se pudieron ver algunas pequeñas especies flotando, otras detenidas en un pedazo de cerco de envases de pet.
Por el momento no se ha analizado ninguno de los organismos y es hasta que un laboratorio tenga un resultado es cuando se puede asegurar cuál fue la causa de la mortandad.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.