CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Muere Esperanza, la delfín que estaba bajo resguardo de Acuario Mazatlán




Mazatlán.- Luego de tres meses de extremo cuidado, la delfín Esperanza perdió la batalla a causa de un paro cardio-respiratorio la tarde del lunes, anunció el biólogo Pablo Rojas Zepeda, director de la institución.
A pesar de que los últimos pronósticos dados por los expertos, que estuvieron al cuidado de ella las veinticuatro horas de los siete días de la semana fueron favorables, e incluso ya se estaba trabajando en su traslado, la bebé cetáceo no resistió ni un día más.



“Una mala noticia ocurrida el día de ayer, con la muerte de la delfinita ‘Esperanza’… más que nada expresarles el pesar que tenemos aquí en Acuario Mazatlán… Este suceso ocurrió a la una diez de la noche en las instalaciones que tenía asignada aquí en Acuario Mazatlán”, informó en rueda de prensa Rojas Zepeda.
El director agregó que la necropsia arrojó como resultado una obstrucción intestinal, y se analizará si esto fue lo que provocó que varara en las costas mazatlecas; en cuanto a los órganos de la pequeña delfín dijo que se van a guardar para un análisis posterior.



“Esperanza” fue rescatada en Playa Cerritos el 24 de octubre del 2018, luego del paso del huracán Willa; su estado de salud era tan incierto que los expertos solo le daban un par de horas.
Sin embargo, fue gracias a los cuidados y atenciones que le brindaron los especialistas que logró mejorar a lo largo de estos tres meses, incluso aumentó diez kilogramos desde su llegada, y su estado de ánimo era notorio en su nado.



“A pesar de la tristeza que nos produce su fallecimiento, ‘Esperanza’ nos enseña que hay la posibilidad de realizar rescates, tenemos gente que ha aprendido ya a manejar este tipo de especímenes que son muy difíciles, y más por la edad que tenía, para posteriores arribos”, concluyó el biólogo.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.