CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Operadores de pipas de gasolina acusan a federales de pedir mordida en las carreteras




Es a quienes al gobierno de México ha encargado la vigilancia de los ducto de Pemex para evitar que se rgistren más robos. Pero algunos de ellos tienen serias acusaciones,
Operadores de pipas de gasolina que vienen a surtirse al puerto de Manzanillo, denuncian actos de corrupción en su recorrido hasta Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes e incluso al Estado de México.



Señalaron que en las carreteras se encuentran con las “mordidas” por parte de la Policía Federal, máxime si rebasan los límites de velocidad y afirmaron que luego les falta dinero para pagar las casetas.
“Las pipas de 20 mil o 30 mil litros de combustible se van por las angostas carreteras que no son de cuota“.



El activista Jesús Quintero narró cómo algunos choferes de pipas le pedían que interviniera al Gobierno Federal para acabar con toda la corrupción que también hay detrás del acarreo de los combustibles.
“Nos dan dos mil pesos de viáticos para llevar una pipa a Morelia; tengo dos días esperando cargar en Pemex; me voy por la libre porque el federal nos saca dinero en las carreteras y no alcanza para las casetas”, decían los operadores en su denuncia.



En tanto, todos los días sigue la afluencia de pipas de 15 mil, 20 mil o 33 litros de capacidad, que se dan cita en las instalaciones de la terminal de Tapeixtles de Pemex Manzanillo, para cargar combustible que va a los estados con problemas de desabasto.
Finalmente, en Manzanillo no se ha presentado ningún caso de desabasto; todas las estaciones de servicio operan con normalidad.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.