CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Pide director DEL IMSS denuncien a quien no pague cuotas, olvida hablar del mal servicio y abusos




Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que irá tras los patrones que subestimen la contribución de las cuotas obrero-patronales ante el Estado, por lo que pidió a los empleados denunciar a las empresas que no respeten sus derechos laborales.
Vamos atacar el huachicoleo de las cuotas-obrero patronales en México del Instituto Mexicano del Seguro Social […] luego llegan algunos trabajadores al IMSS después de 30 años a decirme ‘oiga, pues si me pagaban tanto’. Pues mire lo que reportaban y ahora le toca muy poco en su pensión.



Eso es un asunto de injusticia, eso es una simulación y ésa es corrupción […] habrá primero cartas invitación a regularizarse que se están mandando […] necesitamos de aliado al trabajador, sí, sin duda, no sólo en la subestimación de la cuota, sino también en el combate al outsourcing agresivo, al outsourcingabusivo, a eso de cambiarlos de empresa y que están trabajando una semana, tres meses y luego los vuelven a cambiar”, apuntó Martínez Cázares.
En el marco de la reunión plenaria de diputados del Movimiento de Regeneración Nacion el director del IMSS señaló que aún hace falta el desarrollo tecnológico de la plataforma para dar de alta a las trabajadoras del hogar a la seguridad social.



Informó que van por buen camino después de la aprobación de la primera fase del proyecto el miércoles pasado.
La mayoría son mujeres, 95 por ciento son mujeres […] El sistema se está empezando a realizar, apenas ayer se hizo lo jurídico, pero cómo va a ser, pues de manera muy sencilla, una especie de comprar tiempo aire en el teléfono celular, usted va a comprar tiempo del IMSS, para las trabajadoras y trabajadores del hogar”, señaló.



https://www.gob.mx/imss/prensa/com-021-aprueba-imss-programa-piloto-de-incorporacion-a-personas-trabajadoras-del-hogar
Germán Martínez, dijo que durante los próximos meses darán a conocer un tabulador donde los empleadores de las trabajadoras del hogar sepan la aportación que tendrán que hacer ante el IMSS.
El funcionario actual y ex dirigente nacinal del PAN omitió hablar sobre el mal servicio que presta ese instituto a los derechohabientes y la lluvia de quejas que diariamente hay en su contra y se centró solamente en hablar de las cuotas, sin presentar un proyecto que acabe con las malas prácticas prácticas entre los empleados.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.