CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Policía dispara a menor que jugaba con cohetes



El policía fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; el estado de salud del menor de 15 años se reporta como grave

Un policía del estado de Colima le disparó a un menor de 15 años que jugaba con otros compañeros de escuela con pirotecnia. El estado de salud del joven se reporta como grave.

Según los padres del menor herido, los estudiantes de un colegio se encontraban jugando con fuegos artificiales cuando por equivocación fueron perseguidos por la Policía Estatal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, los uniformados patrullaban durante la noche del lunes y madrugada del martes, cuando escucharon lo a que su parecer eran detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron a las inmediaciones de la avenida Ignacio Sandoval en la colonia Colinas de Santa Fe.




En el lugar, los policías intentaron detener a un vehículo particular y se le solicitó a sus tripulantes que bajaran del mismo, sin embargo, se dieron a la fuga e inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Constitución y avenida La Paz.

Los padres de los adolescentes confirmaron a medios locales que ninguno de los cuatro menores detenidos ni el joven herido portaba armas de fuego.

Y que la reacción que tuvo el chofer del vehículo fue al ponerse nervioso ante la intercepción de los policías.



La Secretaría de Seguridad confirmó que tras las detonaciones, el vehículo detuvo su marcha, en el viajaban en total cinco personas, todos menores de edad, de entre 14 y 16 años.

La noche de este martes el Gobierno de Colima confirmó lo sucedido y explicó que el uso de fuerza letal solo se permite en caso de extrema necesidad, por lo que el elemento implicado en detonar el arma ya fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a la espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.



Finalmente, a través de un comunicado el Gobierno de Colima señaló que se “brinda total respaldo a la familia del menor que resultó herido” y pidió se revisen todos los protocolos de actuación en este hecho y se sancione conforme a la ley a quienes no se hayan apegado a ellos.

con información de: excelsior

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.