CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Por usar niños en promocionales y está prohibido, tribunal multó a partido Morena




Debido a que dos menores de edad fueron incluidos en uno de sus promocionales, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interpuso una multa de 120 mil 900 pesos a Morena.
Durante sesión publica, los magistrados destacaron que la participación de los menores se hizo sin que el partido contara con los permisos previstos por los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).



Ante ello, se determinó multar a la fuerza política por la difusión del spot “Morena crece 2”, el cual fue transmitido a nivel nacional entre el 21 de diciembre de 2018 y el 15 de enero pasado.
La sanción se impone tras una denuncia que solicitaba la aplicación de medidas cautelares, pues la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó, el 10 de enero, que eran procedentes y ordenó a Morena sustituir el spot y a las concesionarias de televisión, suspenderlo y reemplazarlo.



No obstante tras la realización del monitoreo realizado por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, se detectó que algunas de las concesionarias incumplieron con la medida cautelar, al difundir el promocional posteriormente al plazo que se fijó para suspenderlo, por lo que también se les llamó al procedimiento.
Sobre el hecho la Sala Regional Especializada del tribunal determinó no sancionarlas, ya que los impactos no fueron sistemáticos y se trataron de casos aislados, además de que tampoco se demostró que en alguno de ellos hubiera incumplido con la medida cautelar del INE.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.