CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Prohibirán envases de plástico y unicel en 14 municipios mexiquenses; habrá multas

La prohibición será gradual y quien no la acate podría recibir multas por hasta 8 mil 449 pesos.

México.- Decenas de municipios en el Estado de México prohibirán, condicionarán o multarán el uso de recipientes de unicel a partir de este año, una acción que tiene como fin reducir los residuos sólidos y contribuir con el medio ambiente de la entidad.

De acuerdo con el portal Chilango, la medida aplicará en 14 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en Tlalnepantla de Baz, si bien en esta última localidad sólo se exhortará a los dueños de negocios a no utilizar contenedores de este material para comercializar sus productos.

En la zona de Toluca, entretanto, sí se prevé multar a quien venda alimentos o bebidas en envase de unicel y plástico con montos que van de las 5 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 422 a 8 mil 449 pesos.

La multa exacta y otros detalles del programa, agrega el portal, serán determinados por cada ayuntamiento, y en el caso de Metepec sólo se pedirá que los envases de estos materiales tengan un costo complementario al del producto.

La medida comenzará a aplicarse en entre 90 y 180 días, a fin de darle a los involucrados un tiempo de adaptación y no perjudicar sus actividades.
con información de:

con información de: sdpnoticias

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.