CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ratifican sentencia por más de 30 años por homicidio de maestra cubana de danza, en Mazatlán




Culiacán, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2019.- Una sentencia por 30 años, 4 meses y 24 días de cárcel obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ratificada tras reposición de procedimiento, por el caso de la privación de la vida cometido en 2008 en Mazatlán contra una mujer ciudadana de Cuba.
Los hechos se registraron en agosto de 2008, cuando la ciudadana cubana, Margarita “N”, fue privada de la vida mediante asfixia en un conjunto habitacional del centro de la ciudad de Mazatlán.
Investigadores de esta institución lograron obtener datos de prueba que se integraron a la averiguación previa iniciada por el delito que fue Intencional por Asfixia, por lo que solicitaron una orden de aprehensión ante un juez del ramo penal en contra de Waldo Orlando “G”



Dicho mandamiento fue cumplimentado en contra del acusado, quien tras rendir su declaración preparatoria se le determinó el auto de formal prisión para enfrentar el proceso penal.
Por estos hechos, el acusado fue sentenciado en octubre de 2017, por lo que interpuso un recurso de apelación, dando como resultado que la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ordenara reponer el procedimiento para careos, bajo la toca penal 124/2018.
Mediante recurso de apelación, la defensa del sentenciado obtuvo de un juez la reposición del proceso para careos, arrojando como resultado la ratificación del fallo anterior.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.