CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Retiran frutas de tiendas autoservicios de E.U por estar contaminadas con bacteria




La tarde de este lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció que un cargamento de frutas provenientes de Chile fueron retiradas del mercado por una posible contaminación con la bacteria Listeria, la cual puede provocar infecciones alimentarias que acaban en la muerte.
De acuerdo con la agencia gubernamental de los Estados Unidos, melocotones, ciruelas, duraznos y nectarines estaban siendo vendidos en tiendas como Walmart, Costco y ALDI por lo que fueron retiradas después de un chequeo de rutina.



La empresa Jac. Vandenberg, Inc. informó que retiró mil 727 cartones de melocotones, mil 207 de nectarines y 365 de ciruelas porque podrían estar contaminados con Listeria, la cual provocalisteriosis, y es perjudicial, sobretodo, en niños.
La FDA también anunció que los consumidores de la empresa Río Duero, la cual ofrece sus productos en tiendas como Walmart y Costco, deben devolver la fruta que compraron ya que es muy probable que contenga la bacteria.



Las autoridades lanzaron esta alerta, principalmente, a los estados de Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, New Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
Si bien hasta el momento no se ha registrado ningún caso de alguna persona enferma, las autoridades están alertas sobre cualquier situación que pudiese presentarse ante la contaminación de la fruta proveniente de Chile.



Finalmente, entre los síntomas de la listeriosis se encuentran la fiebre, el dolor muscular, dolor de cabeza, confusión, pérdida del balance, convulsiones, diarrea así como problemas gastrointestinales.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.