CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Siempre sí quemarán a un político en el mal humor de Mazatlán; será Peña Nieto




El Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez pidió en días pasados a los organizadores del carnaval que buscaran otros temas que no fueran políticos para la quema del mal humor. Y aunque hubo quienes pidieron que fuera uno de los carísimos monos del malecón, o el que pagó por ellos, fue al estilo del primer año de la tercera administración de Alejandro Higuera, cuando decidieron irse por la vendeta, Bel en aquella época.
Y este año es algo parecido.  La conclusión del comité consideró  que la figuura de papel que arderá este sábado sea la de uno reconocido por todos los mexicanos: El expresidente Enrique Peña Nieto.



De acuerdo a un comunicado fue en base a distintos actos, entre ellos al de la gasolina, por lo que se eligió a Peña Nieto.
Aqui la información oficial:



A petición de los ciudadanos Peña Nieto arderá en la quema del Mal Humor.
Ante el mal gobierno, los desfalcos al país, la corrupción y el problema de la gasolina, el ex presidente Enrique Peña Nieto, será el personaje que arderá este sábado en Olas Altas en punto de las 20:00 horas.



Tras un previo censo realizado en redes sociales por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, los ciudadanos eligieron al ex Presidente de la República haciendo hincapié en los malos manejos durante lo que duró su sexenio.
El Actor Javier Chimaldi fue el encargado de darle lectura a la proclama, donde realizó acompañado de la Banda Sinaloense la Mazatleca y de los bolcheviques, un recorrido por distintas plazas y lugares públicos, así como en diferentes medios de comunicación.



Ante esto, el director de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar en familia una de las tradiciones mazatlecas, comentó que la Quema del Mal humor, sirve de distracción y de parte aguas para celebrar en grande el Carnaval Internacional de Mazatlán.
“Se quema como tradicionalmente se hace por una decisión democrática, la decisión la toma el pueblo en esta ocasión así fue en la redes sociales se determinó que fuera esa persona, una disculpa pública para todos los mazatlecos y para toda la gente que se pueda sentir ofendida, es una decisión tomada por el pueblo y así será”, declaró.



Vía Reporteros Asociados

-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.