CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Preparan refugios temporales en caso de huracán; en la UAS ya no desalojarán




Mazatlán, Sinaloa.- El Ejército Mexicano, la Marina Protección Civil inspeccionaron los refugios temporales que se abrirán en caso de una emergencia durante la temporada de huracanes.
En el recorrido que se lleva a cabo, el responsable de aplicar el plan DN3 hizo alguna observaciones, como la falta de pancartas en las fachadas para que la gente sepa a donde sobre trasladar si se encuentra en riesgo, así como indicaciones al interior sobre medidas de seguridad y los servicios que se prestan a la población.
El polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue el primer lugar al que llego la brigada, fue revisado minuciosamente.




A pregunta del desalojo que el año pasado ordeno la institución de familias que estaban albergadas durante el huracán Willa, El Director de Protección Civil Eloy Ruiz, dijo que ya está hablado y la UAS está en disposición de colaborar.
El Club de Leones, cuya puerta del estacionamiento y de acceso trasero, por donde llegaron se encontraban cerradas, fue el segundo punto de visita. La revisión ahí fue exhaustiva.



Luego se trasladaron hacia el Instituto Cultural de Occidente y finalmente el Centro de Convenciones, que es el que tiene el mayor espacio para recibir familias.
Ruiz informó que en total hay lugar para cinco mil personas y que se cuenta con otros edificios que serán habilitados como albergue, de ser necesario.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.