CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por falta de lluvias cae la llegada de tortugas a anidar a playas de Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- Por tardanza de las lluvias, la temporada de anidación de la tortuga marina ha disminuido en las costas del destino turístico.
De casi mil 200 nidos recuperados el año pasado dentro del operativo que lleva a cabo el Acuario en las playas, actualmente hay 782, lo que representa una disminución del 62 por ciento.
José Barrón biólogo encargado del programa de Conservación, informó que en el laboratorio de incubación tienen un total de 72,020 huevos.




El problema que se presentó es que las tortugas salían a las playas y al encontrar la arena seca se regresaban al mar y se iban a anidar a otras áreas que reunieran las condiciones de temperatura que ellas buscan para dejar sus huevos.
Aún faltan poco más de dos meses para que termine la época en que las golfinas y no se espera que haya un repunte en arribazón por la misma causa.
En tanto las acciones para proteger a las tortugas y sus idos continúan las 24 horas del día de parte del personal del acuario y además liberan las crías que nacen en el laboratorio.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.