CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por desnutrición pudo ser varamiento de cría de ballena gris en playa de Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; enero 26 del 2020.- Desnutrición por un enmallamiento, es la posible causa del varamiento de una cría de ballena gris en una playa frente al malecón la tarde de este domingo y al mismo tiempo fue reportada una manada atrás de las tres islas
El informe es que el cetáceo fue avistado flotando dentro del mar horas antes y cerca de las dos de la tarde las olas lo arrojaron a esa zona del destino.
Personal de Onca exploraciones que ayuda en esos casos a las autoridades llegaron al sitio y tomaron muestras de tejidos, así como de las pulgas que tría pegadas a su cuerpo; todo pata ser enviado a un laboratorio para determinar la causa.
En el primera revisión se dijo que mide cerca de seis metros de longitud, tenía alrededor de dos años y que pudiera estar desnutrida. Tiene marcas de que estuvo enmallada en alguna red de pesca, por lo que pudo cansarse, enfermar por los piojos y morir.
Dos máquinas retroexcavadoras llegaron al sitio para realizar las maniobras con las que sacaron a la especie de la zona en que estaba y después de hacer un pozo fue enterrada.
No se sabe aún cuanto tiempo pudieran tardar en salir los resultados del estudio.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.