CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cierran catamaranes paseos; no hay paso a la escollera ni al faro por emergencia sanitaria




Mazatán, Sinaloa; marzo 31 del 2020.- La imagen turística empieza a cambiar debido a al emergencia sanitaria. En el malecón un hotel puso alambrón al frente para indican su cierre temporal.
Durante un recorrido por distintas zonas a las que acuden los visitantes también se pueden ver los cordones amarillos en el acceso del cerro del faro y a la escollera.
De acuerdo a la información, fue desde el domingo cuando las autoridades determinaron impedir el paso de personas hacia esa área, utilizada en las mañanas y durante las tardes por los deportistas. Aparentemente esto se debió a que aurigueros llevaban grupos de turistas y eso representa riesgo de contagio.




Este lunes los encargados de catamaranes, o que realizan paseos por la bahía decidieron cerrar sus puertas hasta que la situación mejore.
La suspensión de estas actividades se dio luego de que hicieron consultas con los operadores de otras ciudades como Durango y Guadalajara, con al conclusión de que no hay personas que en los siguientes días harán viajes de paseo al destino.




El panorama para los prestadores de servicios es difícil. Un conductor de auriga dijo que durante la semana pasada no salio a trabajar ningún día porque no hubo turistas, ni personas de la localidad en la calle. Este lunes decidió ir al malecón, pero después de unas horas no logró realizar ningún viaje.
Las palapas del malecón seguían hasta ayer funcionando con muy pocas personas, para mantener el empleo, aunque sus ingresos eran sumamente bajos.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.