CONECTATE CON NOSOTROS

Local

A diario tapan baches en las calles de Mazatlán; gastan 500 mil al bimestre




El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, dice que el trabajo para mejorar las vialidades de la ciudad es diario
Mazatlán.- Alrededor de 500 mil pesos gasta cada dos meses el gobierno municipal para atender el problema de bacheo en las calles de la ciudad, una trabajo que se hace a diario, aseguró el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan de Dios Garay Velázquez.



Señaló que las vialidades del puerto presentan un grave deterioro, de ahí que el mantenimiento sea permanente.
Sobre la inversión, explicó que puede variar en función de las peticiones, que van desde tapar algún bache o bien el reencarpetado de alguna calle, por lo que en el futuro podrían gastar hasta 600 mil pesos bimestrales, de acuerdo a las necesidades.
El funcionario explicó que los recursos se tramitan a través del Comité de Adquisiciones, con los mismos requisitos que aplican en la obra pública, y que hasta ahora han hecho las compras directamente con la opción más económica, pero más adelante harán licitación.



Mencionó que, en la zona turística, en áreas de la Camarón Sábalo y Sábalo Cerritos hace unos días dieron mantenimiento adicional, debido a la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, y a que son espacios con una alta afluencia de turistas.
“Pero no hemos dejado de atender muchas peticiones que hay de los ciudadanos en la zona menos expuesta a la imagen que requiere el turista, hemos atendido mucho en las zonas populares de la ciudad, en sus calles de penetración”.
Reiteró que las acciones de bacheo se hacen a diario con una brigada de trece personas que trabajan de manera permanentemente, con material de calidad que se quiere para estos trabajos, sin embargo, el deterioro de las vialidades es en todo el municipio y la tarea es titánica.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.