CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

A viajar por Sinaloa; ponen 18 rutas a bajo costo para conocer los pueblos y sus atractivos




Culiacán, Sin., sept., 01 del 2020.- A partir del 18 de septiembre iniciará la segunda etapa del programa “Viajando Puro Sinaloa”, con el que se tendrá nuevamente la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos con que cuenta la entidad, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, quien agregó que se contará con 17 rutas que tendrán su propio nombre, para visitar los 18 municipios con un precio que va desde los 399 pesos por persona.
En conferencia de prensa, destacó que es un programa encabezado por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, en el que la Secretaría de Turismo, además de promover los destinos turísticos, estimulará el Turismo Social e Incluyente en la entidad, con la idea de que más sinaloenses conozcan sus bellezas y de paso se conviertan en los grandes promotores de su tierra.
Además, es un proyecto que se da para que quienes no tienen la oportunidad de viajar y conocer los Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales, playas y otros destinos, puedan hacerlo a un bajo costo, añadió.
El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que este programa busca apoyar a las familias de más bajos recursos para que tengan la posibilidad de conocer los municipios de su mayor interés, así como de promover las cosas buenas que se tienen en Sinaloa, entre ellas su gastronomía, su cultura e historia y atractivos turísticos.
Acompañado de representantes del sector turístico de la entidad, Pérez Barros mencionó que el día señalado iniciará lo que será la segunda etapa, en la que se espera realizar 100 viajes, aunque habrá una reducción en el número de viajeros, ya que se trabajará con el 50 por ciento de capacidad de los camiones, estimando que sean 3,500 personas, incluyendo personas con discapacidad, esperando una derrama de los 4.5 millones de pesos.



Aseveró que se harán acomodos por familia, esto con el fin de evitar cualquier contagio del coronavirus, tomando en cuenta que entre ellos saben quién pudiera tener algún problema de esta naturaleza.
El titular de la Sectur fue muy enfático al hablar sobre los protocolos de sanidad internacional que se aplicarán dentro y fuera de las unidad de transporte con el firme propósito de evitar cualquier contingencia de salud y posible propagación del Covid 19, en este caso se habló que no se permitirá que suban personas sin cubrebocas, entre otros detalles de prevención.
Para esta segunda etapa se espera una duración de seis meses, de acuerdo a las circunstancias que se presenten, efectuando a la vez viajes especiales para grupos vulnerables, con salidas de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis; en cada recorrido se consideró la visita, al menos, de dos Municipios.
Toda la información del programa puede ser consultada en la página viajandopurosinaloa.com, en donde se pueden hacer compras en línea, conocer las rutas e itinerarios del programa y consultar todo lo referente al programa.
Estuvieron presentes el Subsecretario Juan José Ruiz, el Dir. de Turismo Social Triny Osuna, la Dir. de turismo municipal Alma Elenes y tour operadores, Julio Niebla de Navolatours (Culiacán); Josué Rojo de Transportes ABC (Guasave); Carlos Robles de Tranvía (Los Mochis); José Luis de León de Excursiones de León (Los Mochis) y Silvio Segura de Alfatours (Mazatlán).


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.