CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Acabar con la cultura de la pasividad y del miedo, llama Convergencia 53




Guamúchil.- Con 30 años de servicio en la docencia, la maestra Luz Edith Márquez Camacho, es actualmente supervisora escolar de la zona 049 de primarias estatales en Guamúchil. Ella, hace parte también del movimiento magisterial ‘Convergencia 53’, que busca la renovación de la dirigencia del SNTE 53.
“Impulso, junto con un sinnúmero de compañeros, el rescate de nuestra sección que ya tiene muchos años secuestrada por quienes se dicen nuestros defensores, aunque en realidad se han convertido en verdaderos verdugos de quienes no obedecen a sus insaciables corruptelas. Como ‘Convergencia 53’ ofrecemos una dirigencia totalmente distinta a la actual. Terminaremos con la simulación y las negociaciones en lo oscurito, haremos también de la rendición de cuentas una real cultura, impulsaremos también la cultura de la legalidad en todos los sentidos, ofrecemos transparencia no sólo en el manejo y destino de las cuotas sindicales sino también en la asignación de recursos, ascensos y todos los movimientos que se generan dentro de nuestra gran comunidad educativa de quienes conformamos la sección 53”, dijo la maestra Luz Edith.
Referente a las expectativas que tienen los trabajadores de la sección 53 de se lleve a cabo un proceso transparente en la votación, tras la reforma laboral del 2019, la docente expresó.



“Ofreceremos una verdadera justicia laboral con liderazgos legítimos, producto de un real ejercicio democrático enmarcado en la reciente reforma laboral y sobre todo en el respeto y reconocimiento a los representados. Ya no más alianzas con partidos políticos, ni con caudillos, ni con grupos de intereses creados; nuestras alianzas serán siempre con las bases, impulsaremos una verdadera democracia sindical donde se pueda elegir libre y democráticamente a quienes nos representen, mediante el voto secreto, personal, libre y directo. Ya no queremos más delegados con línea, porque de eso, ya estamos hartos. Ofrecemos libertad, no represión o coerción”, enfatizó Luz Edith Márquez.
La integrante del movimiento magisterial ‘Convergencia 53’, dio a conocer algunas de características que los convierten en una verdadera opción de cambio.
“En ‘Convergencia 53’, estamos seguros que somos la mejor opción porque ofrecemos un cambio verdadero y estamos seguros que los maestros están listos y decididos a votar por ese real cambio. Ya estamos cansados de tener tantos años el pie en el cuello y nada más dando respuesta a esos deseos de quienes se dicen líderes y que luchan solamente por satisfacer sus deseos políticos y económicos. Los trabajadores hace mucho que estamos en segundo término. Hoy en día ‘Convergencia 53’ es la mejor opción y los maestros lo saben”.



Por último, y con respecto a la pandemia que enfrenta el país, la maestra Luz Edith Márquez concluyó que no es el único reto que el gremio de educadores deberá sortear.
“No solamente nos estamos enfrentando a la pandemia, también lo hacemos a una cultura de pasividad, de miedo, de esperar la línea, de no aspirar si no te lo indican los que mandan. Es una cultura que la verdad como educadora no me la explico porque yo creo que el tener libertad es lo más grandioso para un ser humano, es lo más enriquecedor para un educador”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.