CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Acuerda municipio de Mazatlán y Colegio de Arquitectos promover el desarrollo sustentable




Mazatlán.- El Gobierno que preside el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Colegio de Arquitectos de Mazatlán firmaron un convenio de colaboración para promover en el municipio el desarrollo urbano sustentable y sostenible, que mejore la calidad de vida de sus habitantes.
Durante tres días, el puerto fue sede de la Asamblea Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, en la que participación representantes de la Federación Panamericana de Colegios y Asociaciones de Arquitectos.
José Reyes Machain, Presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, dijo que dicho acuerdo de colaboración busca generar políticas públicas que promuevan que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
“(Mazatlán) está creciendo de una manera que no se había visto, gracias a las voluntades políticas que existen en este municipio, pero también no podemos pensar nada más en crecer, desarrollar; ahí es donde entra la parte de la sustentabilidad. El cuidado del agua, espacios incluyentes, biotecnologías, son elementos que nos van a ayudar para que podamos crecer de una manera equilibrada…”.



Aldo Paúl Ortega Molina, Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, dijo que este convenio de orden internacional, está avalado por su federación y por la Federación Panamericana de Colegios y Asociaciones de Arquitectos.
“El Alcalde ha dado un gran paso junto con el Colegio de Arquitectos (…) en el sentido de que han puesto los ojos más allá de lo que se ve tradicionalmente y obviamente es hacer arquitectura a través de políticas públicas, donde la obra pública sea sostenible y sustentable, es decir sin comprometer a las generaciones futuras”.



Detalló que luego de la firma del convenio contempla la creación de un consejo local con dependencias del Municipio que tienen que ver con el tema de los servicios públicos, y otros organismos, cuyo principal asesor será el Colegio de Arquitectos de Mazatlán.
Agregó que este consejo deberá llevar a cabo foros de consulta, mesas de trabajo, de diálogo y retrospectiva, que generen políticas públicas aplicables a la normatividad municipal, y que el próximo año se empiecen a crear algunas obras con estos principios de sostenibilidad.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.