CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Acuerdan con abogados plan para capacitar a policías municipales de Mazatlán




Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola recibió este viernes a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos AC”, que preside José Miguel Rodríguez Menchaca, con quien acordó concretar un plan de trabajo y capacitación para los agentes preventivos y de Tránsito.
Durante la reunión, el dirigente de los abogados dijo que es interés de los profesionales del Derecho, el impartir formación a los elementos preventivos, para que mejorar la función de primer respondiente que tienen.
“El objetivo de acercarnos con el director en funciones, por ministerio de ley. Es tener un acercamiento como abogados hacia la institución que representa, con el objetivo fundamental de que haya una capacitación y asesoramiento tomando en consideración de que la policía es el primer respondiente, y no queremos que se sigan reproduciendo los problemas añejos de falta de comunicación y falta de capacitación de los policías, para así evitar situaciones que vulneran derechos humanos o garantías individuales. Vamos a coordinarnos con el director para tener orientaciones jurídicas, conferencias, y si es posible, cursos de parte de los compañeros del colegio de abogados”, explicó.



Por su parte, Juan Ramón Alfaro Gaxiola agradeció el interés de la nueva mesa directiva del Colegio “Marco Antonio Arroyo Camberos AC”, para dar orientación a los elementos en activos, quienes como primer respondiente, deben respetar los derechos humanos.
“Es una muy buena oportunidad para nosotros para seguir capacitando a los elementos que tenemos hoy en día. Vamos a abarcar el mayor número de elementos tanto de Tránsito como Policías activos, para que todo sean de incapacitados por estos medios”, añadió.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.