CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Advierten de probables delitos electorales en Mazatlán; instruyen como llevar a votar gente




Mazatlán, Sinaloa; junio 04 del 2021.- La compra de votos es un fraude. Mucho se ha dicho de esas acciones en las elecciones, más nunca ha quedado evidenciado como se pretendería hacer esta vez en Mazatlán.
Las instrucciones de cómo hacerlo de forma muy discreta y en ciertos horarios fueron distribuidas mediante audio a grupos de personas con las que previamente hubo reuniones.
Pero al parecer no todos están de acuerdo en participar en lo que se convertiría en un delito electoral. Pero además, se instruye a no emitir su voto por la candidata del partido que supuestamente promueve esas acciones, o al menos se habla a nombre de un instituto político, sino por una candidata distinta a la postulada.
En la comunicación habla de un proyecto que ya había explicado en una junta a los que llegaron, pero les dice que no están obligados a hacerlo ni a que les ayuden aunque no menciona cantidades.
No solo estén estirando la mano esperando que les resuelvan la vida o un proyecto, como se los dije, nadie va a invertir en eso porque la gente en Mazatlán no invierten en eso. Habla que se topó con una persona que lo ha estado ayudando y los llama a aprovechar la oportunidad y le pide” ser un poco inteligente o que demuestre ser agradecido con lo que les van a apoyar, lo poco o mucho que les van a dar es un beneficio porque antes no tenían nada y ahorita no tienen nada”



Vayan haciendo su listita y aseguren, platiquen que el proyecto y que les están apoyando y los que les tienen aprecio, considera, les va a poyar, como familiares y de confianza. Y da instrucciones para llevarlos a votar y ser discreto, para ello deben estar haciendo fila a las 9 de la mañana con los allegados y después continuar con las demás personas que previamente hablaron.
Pero ahí no queda todo. ¿Cómo comprobar que efectivamente emitieron su voto por la opción indicada?
Van a pedir la foto de cuando voten y la deben enviar. “Es necesaria para ver que realmente hicieron las cosas, yo de lengua me como mil tacos, puedo decir que junte mil personas y no es verdad”, dice la voz.
Además les menciona que les van a dar cuatro boletas, deben votar por morena, pero en el distrito 22, que cambiar su voto por una candidata diferente, que usó en campaña chaleco verde.
La persona que está impulsando este tipo de actividades prohibidas, fue identificada plenamente por quienes de forma anónima enviaron la queja a esta página de noticias.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.