Local
Agandalle en el malecón; decenas acampan y cuidan espacios para el desfile del domingo
Mazatlán, Sinaloa; febrero 21 del 2020.- No caía la noche del jueves, el primer día del carnaval cuando llegaron los primeros silla en mano al malecón. Aunque lo permitido es después del mediodía del domingo.
Pero durante la mañana de este viernes desde la avenida Insurgentes, hasta el monumento a al Pescador, casi todo está no apartado aun para ver el desfile del domingo, pero sí bien cuidado y pobre del que llegue y se quiera poner.
Junto a palmeras, debajo de velarias, en el muro del malecón, los paraderos de camiones y hasta debajo de estructuras de madera recientemente instaladas, están sentados, otros recostados.
Grupos debajo de paraguas son los que más llaman la atención a lo largo de la avenida del mar, algunos está cpn cobijas y almohadas porque la velada será de dos días, con tal de tener un especio en primera fila de uno de los máximos atractivos de la fiesta como es el desfile de comparsas y carros alegóricos.
En algunas zonas se pudo ver algún inspector de oficialía Mayor, que nada pueden hacer debido a que físicamente los espacios están libres.
Pero son celosamente vigilados por quienes están en ese punto para evitar que otros lleguen y ocupen el lugar pegado a la ciclovía y la banqueta de la avenida.
Pero no solo en esa zona es el “apartado”. En el lado de enfrente, en bocacalles, ya hay quienes están sentados para que nadie más se ponga, lo mismo pasa con lotes baldíos.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez declaró hace unos días que se permitiría hacer el apartado pero hasta después del mediodía del domingo es decir, unas horas antes de que inicie el recorrido.