CONECTATE CON NOSOTROS

opinion

Agenda, columna política de opinión de Reporteros Asociados ¿Quién Sigue?




AGENDA… Al RAS, Columna Política de Reporteros Asociados, Por Alejandro Gallardo
CRUCEROS. El arribo este miércoles del crucero Carnival Panorama, marca la reactivacion de una actividad que mucho le aporta a varios sectores del puerto que se las han visto negras desde el inicio de la pandemia por Covid 19. De cumplirse los pronósticos de las autoridades de aquí a diciembre llegarían al menos 45 barcos más, moviendo alrededor de 120 mil pasajeros y dejando una derrama económica muy cercana a los 200 millones de pesos. Sin embargo, todavía no se pueden echar las campanas al vuelo, ya que la pandemia sigue presente y el riesgo de nuevas olas de contagios y muertes, está latente, con todo y los protocolos sanitarios que se han instrumentado.
HAY TIRO. Entrando al terreno de la grilla, todo parece indicar que ahora sí el presidente Andrés Manuel López Obrador va por todas las canicas en su fijación contra sus adversarios políticos a quienes llama los principales representantes del conservadurismo y de la corrupción del pasado. Ya está a horas de encarcelar al ex candidato del PAN a la presidencia del país Ricardo Anaya. O al menos lo pondrá en la lista de prófugo de la justicia, ya que el panista se autoexilio de México para evitar que lo metan al fresco bote acusado de recibir sobornos a cambio de aprobar la reforma energética en los tiempos de Peña Nieto. A AMLO no le importa que el acusador sea nada más y nada menos que Emilio Lozoya, el prototipo de la corrupción del pasado, quien por cierto no ha sido encarcelado. Dirá el presidente que él no manda en la fiscalia y que las investigaciones son independientes. A ver quien se lo cree. En breve y ya lo habremos de ver, se irá penalmente contra Felipe Calderón a quien odia con odio jarocho desde que según él, le robo la presidencia en 2006. Por cierto y volviendo con Ricardo Anaya, éste reto al Peje diciéndole que se presentaría a declarar este jueves como se le requiere, si también lo hacen los 2 hermanos del presidente a quienes se les grabó recibiendo dinero en efectivo para la causa del carnal. Dinero que nunca fue enterado a las instituciones electorales ni a Hacienda. De eso López no dijo ni Pío.
GOBERNADOR. Muy de la manita sudada…De regreso al terreno estatal, cabe comentar que el gobernador Quirino Ordaz viajó de nuevo a la ciudad de México acompañado del gober electo Rubén Rocha. Seguirán realizando gestiones de obras y programas de apoyo, de cara al próximo ejercicio fiscal. De esa forma, quienes querían ver sangre en el proceso de transición, se van a quedar con las ganas. Pinta para una entrega recepción más tersa que si fueran ambos emanados de un mismo partido.Y razón no le falta a los habladores. Pero ya veremos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.