CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aguas termales, con potencial turístico a la alza en Salvador Alvarado, Sinaloa




Salvador Alvarado a 01 de junio de 2022.- Para dar a conocer los atractivos turísticos más destacables, el equipo de Promotur Sinaloa llevó a cabo el programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa” en este municipio, donde encontró que su potencial ha ido a la alza.
Cuenta con riquezas naturales donde se pueden practicar diferentes actividades, como las que se encuentran en la comunidad de La Ciénega de Casal, con sus aguas termales.
El Director General de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, destacó que las actividades, productos y servicios que hay, son ofrecidos por familias que dependen directamente de la actividad turística.
“Esto nos da mucho gusto porque quiere decir que la derrama económica que se genere beneficiará directamente a la gente, que es lo que nos pide el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, toda vez que su eje de atención y sentido social encaja en este tipo de actividades, sobre todo en municipios pequeños, y vamos a estar al pendiente de que el beneficio llegue a todos”, mencionó.



Entre las tradiciones que se mantienen vigentes a la par que representan un atractivo turístico, se encuentra la Molienda El Renacimiento, ubicada a un costado de la presa Eustaquio Buelna, donde la elaboración de dulces artesanales con jugo de caña son una dulce atracción con las famosas melcochas y palanquetas.
Otros de los recorridos que realizó el equipo técnico de Promotur, fue en los sitios pesqueros, donde nace una parte de la gastronomía local que da sustento a cientos de familias y ofrece productos de calidad a los visitantes.
La cultura popular sería difícil de concebir sin la existencia del Museo Regional dedicado al famoso cantante Pedro Infante, visitarlo es echarle un vistazo al pasado, por eso se ha vuelto, junto con su casa, uno de los sitios más visitados de Guamúchil.
Y para refrescarse del calor sinaloense, en las afueras de Guamúchil se encuentra Aqualandia, albercas municipales y la zona de los Mezquites. Otro atractivo es el Taste de Hulama, que forma parte de las tradiciones que la población se ha encargado de preservar.
Reséndiz Memije agradeció a Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado las facilidades otorgadas para la realización del trabajo que servirá como material de promoción y difusión de este hermoso municipio.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.