CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ahora las vacaciones en Mazatlán son más seguras y con un solo ‘clic’




Mazatlán.- El puerto fue reabierto a la actividad turística el pasado 2 de julio, y el Gobierno que preside el Químico Benitez Torres busca brindar a los visitantes unas vacaciones placenteras y seguras en la ciudad con un solo “clic”, a través de su aplicación Mztourist App.
El pasado 7 de julio, en conferencia de prensa fue presentada la herramienta digital que fue creada por la Dirección de Informática del Gobierno Municipal, y está enfocada principalmente a los turistas.
Disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes en las “marketplace” App Store y Play Store, la Mztourist App es un instrumento que cuenta con 11 micrositios que contienen información de mucho interés para los paseantes.
Uno de los micrositios más relevantes y que tiene como objetivo contener el número de contagios de Covid-19 entre bañistas es “Seguridad Playas”, donde a través del semáforo de contingencia se mantiene un control en el acceso y afluencia de personas en playas.



El semáforo muestra cuatro colores: Verde, que indica libre acceso a la playa seleccionada,amarillo, ingreso moderado; naranja, ingreso contenido y alerta de cierre próximo, debido a la afluencia, y rojo, que señala que la playa está al 85 por ciento de su capacidad y ya fue cerrada. Todo en tiempo real.
Otro de los micrositios es “Sitios Protegidos contra Virus”. En este apartado existe información de proveedores de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes, que recibieron el Distintivo de Sanidad por cumplir con las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus.
La Mztourist App también contiene números de emergencia, información de contacto para embajadas y consulados, con el Centro de Atención y Protección al Turista, asistencia vial, reportes ante Capta, eventos en la ciudad, información de espacios incluyentes y de sitios de interés.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.