CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ahora sí: La JUMAPAM inicia trabajos para reponer colector en Huertos Familiares




MAZATLÁN, SIN._ Ante la urgencia de solucionar el derrame de aguas residuales en la Colonia Huertos Familiares, este viernes iniciaron las excavaciones para reponer el Colector Toledo Corro, sobre el bulevar del mismo nombre, que con el inicio de las lluvias colapsó, por lo que está siendo atendido como Proyecto Emergente.
El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, explicó que desde hace más de una semana que la paramunicipal tenía listo el proyecto ejecutivo, se gestionó el recurso y se asignó a las constructoras que ejecutarán la obra, pero ésta no podía iniciar por la escasez de tubería en el mercado, ya que se trata de un ducto de 30 pulgadas de diámetro.
Destacó que se ha dado inicio al Proyecto Emergente del Colector Toledo Corro, una obra que urgía realizar, para abatir la problemática de los derrames de aguas residuales; ayer personalmente acudió para atender a los vecinos, explicarles la situación que prevalece a nivel general, que no hay tuberías, pero se consiguieron unos tramos y con eso se determinó empezar.
La inversión rebasa el millón de pesos. En total serán renovados 160 metros lineales de tubería, en dos tramos, uno a la altura del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, que son 90 metros, y el segundo del otro lado del Bulevar Colosio, los restantes 70 metros. Se estima que los trabajos duren de dos a tres semanas, entre la renovación de la tubería y el bacheo de las excavaciones.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.