CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Al corte: Más de 11 mil demandas de amparo para no ganar menos que el Presidente




De acuerdo con el más reciente corte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a la fecha suman dos mil 489 las demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, interpuestas por 11 mil 576 quejosos.
De ese total, 402 son demandas de jueces, 540 de magistrados, tres mil 347 de secretarios, 745 de actuarios, tres mil 381 de oficiales y mil 499 de externos, además 230 fueron presentadas en línea.



Refirió que las demandas de externos provienen de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Así como del Instituto Nacional Electoral (INE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFC) y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).



La incoformidad es contra la disposición de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el tope que fijó como salario el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Información: Notimex


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.