CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Alertan salvavidas de fuerte oleaje en playas de Mazatlán; están con banderas rojas y amarillas




Mazatlán, Sinaloa; 22 de junio de 2021.- Las playas de Mazatlán se encuentran este martes en semáforo amarillo, lo cual indica ingreso moderado, debido al fuerte oleaje que se registra y que al parecer podría permanecer durante todo el día.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero explicó que los remanentes de “Dolores” y la posible formación de un nuevo sistema hidro meteorológico frente a las costas de Colima provocan oleaje elevado y mal tiempo en el pacífico, incluyendo a Mazatlán.
“Tenemos amarillo en todas las playas debido al oleaje y al mal tiempo. Está el oleaje elevado y más tarde va a entrar viento, el puerto está cerrado. Las condiciones no son favorables para el bañista. Podría decirse que todo el día estará así. La tormenta que pasó y ahorita ya se está formando otra en punta Colima, ya viene otra tormenta”, puntualizó Gonzalo Magallanes.
El Comandante del Escuadrón Acuático precisó que fueron colocados banderines amarillos en la zona de playa de la avenida del Mar, desde avenida de los Deportes hacia el Monumento al Pescador, en playa Pinitos, Olas Altas e Isla de la Piedra
Agregó que la franja costera de la zona dorada hacia Cerritos y en la Isla de Chivos, se colocaron banderines rojos, por lo que ahí se está pidiendo a los bañistas que se abstengan de introducirse al mar para evitar cualquier situación de riesgo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.