CONECTATE CON NOSOTROS

Local

AMLO promete no fallar a los sinaloenses: “Amor con amor se paga”




Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Amor con amor se paga, les dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los cientos de sinaloenses que abarrotaron la explanada de gobierno donde encabezó el inicio de la entrega de las tarjetas del programa bienestar.
En su discurso, AMLO destacó que Sinaloa ocupo el sexto lugar de votación de las 32 entidades federativas a favor del cambio y primero entre los estados del norte del país, por eso estará a la altura de las circunstancias.
“Voy a regresar a Sinaloa, voy a estar constantemente recorriendo Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que es un buen gobernante, un hombre responsable y si no les gusta, no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló, luego de que el mandatario estatal fuera abucheado.



López Obrador manifestó que atrás quedó la campaña por lo que el Gobierno del Estado y el gobierno federal tienen que trabajar juntos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador causó gran revuelo a su llegada a la explanada de gobierno ya que durante su paso por la valla instalada para su protección, ya que decenas de personas buscaban a toda costa tomarse una selfie con él, entregarle algún documento e incluso sólo besarlo o un abrazo.
López Obrador encabeza junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel la entrega de tarjetas del Programa Bienestar en beneficio de adultos mayores, jóvenes y discapacitados.
Destacó que se van a beneficiar a 8 millones de adultos mayores con mil 200 pesos mensuales, ya que se aprobó un presupuesto de 100 mil millones de pesos, a los jóvenes se les dará un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para que se formen en un oficio, así como becas para estudiantes de escasos recursos económicos de preparatoria por mil 600 y para la universidad por 2 mil 400 cada 2 meses, donde el presupuesto que se tiene es de 144 mil millones de pesos.
También habrá apoyo a los pequeños productores en Sinaloa y se van a dar 5 mil 600 pesos la tonelada de maíz, 14 mil 500 la tonelada frijol, se va a pagar también con precios de garantía el arroz, el trigo y la leche.
Ante el reclamo de trabajadores del sector salud y del magisterio afirmó que todos sus reclamos serán atendidos, así como a las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos.
Anunció que dentro de 15 días más estará de regreso en Sinaloa para dar continuación a una obra carretera en el municipio de Badiraguato que permitirá conectar a la sierra y estará nuevamente en el puerto de Mazatlán.



Para la visita de AMLO, las calles aledañas a Palacio de Gobierno fueron cerradas desde el bulevar Emiliano Zapata, hasta la 16 de Septiembre, Insurgentes y Lázaro Cárdenas.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja resguardaron la seguridad de los asistentes y se habilitaron espacios con personal médico para atender emergencias.
Durante el evento además de las mantas de agradecimiento al gobierno federal también hubo mantas de reclamó con es el caso de las Sabuesas Guerrero y los maestros de inglés, estos últimos reclaman su basificación.
La gira de presidente de la República inició en El Rosario donde encabezó una reunión, posteriormente se trasladó a Escuinapa a un evento privado en el desarrollo turístico Playa Espíritu y concluyó con la entrega de tarjetas del programa Bienestar.
La gira de trabajo de AMLO concluye este domingo en Mocorito donde pondrá en marcha a nivel nacional un programa de lectura que es promovido por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.