CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Anulación de candidaturas comunes un karma; propuestas de Pucheta, las mejores:Maribel Chollet




El hecho que el candidato a la presidencia municipal, Fernando Pucheta Sánchez, no cayera en las provocaciones en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa es algo que celebro, al igual de que haya presentado las mejores propuestas, declaró la candidata a diputada local de la alianza Va Por Sinaloa por el distrito 23, Maribel Chollet Morán.
Dijo que el también abanderado del PRI-PRD-PAN hizo los mejores planteamientos para los mazatlecos al no caer en las intentonas de los otros aspirantes a la alcaldía, pues este ejercicio es principalmente proponer y
analizar.
Sin embargo, reiteró que no le gusta el formato utilizado por el IEES porque se presta a que los participantes lean, dejando mucho qué desear a los electores y considerando que pudo haberse efectuado con sana distancia.
“No es un debate propiamente para confrontar, pero si se tienen que confrontar las ideas pues que sean con argumentos que los puedas tener en la mesa para debatirlos, yo celebro que fue un buen ejercicio y creo por supuesto que lo ganó Fernando Pucheta”, enfatizó.
Con respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Guadalajara Jalisco, que “tumba” las candidaturas comunes de la alianza MORENA-PAS, para las alcaldías de Mazatlán, Culiacán y seis distritos locales, resaltó que es consecuencia de que quisieron correr el riesgo, pese a que tenían conocimiento que podía suceder, pues los candidatos que buscan la reelección sólo iban a poder ser postulados por los partidos que los habían registrado en el anterior proceso.
“La ley es la ley y se tiene que aplicar, sabía de las consecuencias jurídicas que tendría y que vendría este resolutivo, ya había un antecedente de la Suprema Corte en esa materia pero no lo quisieron atender”, agregó.
Atribuyó esto a un “karma”, pues en dicha coalición ha actuado con mucha maldad al cometer muchos atropellos con la gente, sobre todo de la zona rural con los que han cometido diversos actos de intimidación.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.